miércoles, 27 de agosto de 2014

Un cachito de mi autobiografía..

(...) Esta experiencia de año sabático también me ayudó a decidir qué estudiar ya que tuve mucho tiempo para pensarlo, y al estar tan en contacto con mis niños ayudándoles con tareas y muchas veces en crecimientos personales, me di cuenta que eso era lo que quería para el resto de mi vida, estar en contacto con niños.
Yo siempre dije que quería estudiar psicología porque pienso que mi misión en este mundo es ayudar a la gente, sin embargo al tener una experiencia como auxiliar en un kínder y después mi experiencia como niñera, me di cuenta que prefiero construir gente buena, con principios, valores, amor a la sociedad, etc. a reparar gente que ya está un poco mal. Es por eso y para eso que decidí estudiar CE.

“El mundo se salva si todos, en términos políticos, peleamos para salvarlo” esta es una frase que rescato de la lectura "El grito manso", de Paulo Freire, ya que va muy de acuerdo a lo que expuse anteriormente, donde también incluyo que para lograr lo anterior se necesita un trabajo en equipo, esto no se puede lograr con el trabajo únicamente de educólogos o educadores, sino también se incluye y tiene un valor muy  importante la educación familiar, por eso también me gustaría tomar maestrías y dar conferencias o terapias familiares. Para que las dos instituciones estén en el mismo canal y el crecimiento personal de los niños sea efectivo. 


Uno de los valores que pienso que rige mas mi vida es la libertad, creo mucho en ella como valor de vida y también es un valor muy importante en la educación. Ya que estoy enamorada del método Montessori y una de sus características principales es la libertad en la educación, dejar un poco atrás la imposición de todo y la idea de que solo lo que dice o hace o la manera en que lo hace el maestro es la forma correcta. Cada quien somos diferentes y podemos llegar a una meta de maneras diferentes y eso es lo que nos hace ser personas autenticas. Dar ese tipo de libertades pienso que ayuda a no crear robots para nuestra sociedad, sino que los niños se conozcan y conozcan su forma de trabajar y sepan cómo pueden ser buenos elementos para una sociedad integra. (...)

3 comentarios:

  1. Me doy cuenta, que te encanta ayudar a las demás personas; que bueno que te interesas en enseñarles a los niños a como crecer para convertirse en buenas personas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ximena esta es sólo una prueba.
    Marcela.

    ResponderEliminar